Nos reencontramos en la Umbra, en la sombra de la sombra

que genera el cuerpo de la Luna sobre la superficie de la Tierra

durante un eclipse solar. Desde allí, atizamos nuestra vulnerabilidad

y honramos nuestra intuición para volverla metodología.

 

 

Te invitamos a ser parte de un ciclo de encuentros, para reflexionar de manera conjunta las conexiones humanas y no humanas, y compartir nuestras experiencias situadas en la tierra que habitamos y que nos habita: las prácticas que utilizamos, los relatos y recorridos, nuestras memorias y herencias, las resistencias

y herramientas de sanación. Juntas, queremos explorar canales de entendimiento transdisciplinares que nos acerquen a nuevas narrativas encarnadas sobre el ser mujer hoy. Las sesiones incorporarán ejercicios creativos y espacios de conversación tendrán cupos limitados, y se desarrollarán de manera online.

Nos reuniremos junto a un grupo interdisciplinario de mujeres latinoamericanas durante todo los encuentros

FÁTIMA VÉLEZ

Poeta colombiana, narradora, profesora, gestora cultural, estudiante. Ha publicado los libros de poesía Casa Paterna (2015), Del porno y las babosas (2016) y Diseño de interiores (2019) y la novela Galápagos (2021). Vive en Nueva York donde está haciendo un doctorado en estudios culturales latinoamericanos en CUNY.

invitadas_web-4.jpg

PROGRAMA

Viernes 27 de Mayo. 10 am

Viernes 3 de junio. 10 am

Viernes 10 de junio. 10 am

Javiera Asenjo  nos invitará a sumergirnos en la imagen del compost desarrollada por Donna Haraway.

Josefina Astorga abordará el aforismo andino del tiempo pasado como futuro y multi-temporalidad desde la lectura de Silvia Rivera Cusicanqui.

Catalina Correa invitará a las asistentes a indagar en su biomitografía, un término acuñado por Audre Lorde en su libro “Zami, Una nueva forma de escribir mi nombre” (1982).